martes, 26 de noviembre de 2013

Domingo 08 de Diciembre 2013 de 14 a 18 hs.
 
Taller de Historia de los Trajes de Danza Oriental






Historia de los Trajes de la Danza del Vientre

La danza del Vientre tiene sus orígenes en las danzas pélvicas pre - históricas, sigue su camino de transformación en los templos de las diosas de la fertilidad y de las manos de las gitanas artistas y esclavas entretenedoras de los ricos harenes musulmanes, pasa  a las Grandes Ferias Mundiales en Occidente donde por el choque cultural empieza a tomar otro rumbo.
Esta metamorfosis se concreta en la danza de los clubes egipcios coloniales y deviene  en el movimiento internacional actual.
La forma como cada exponente de la danza árabe femenina se viste sigue la misma trayectoria. Influencias de todos esos momentos los vemos en la vestimenta actual de las bailarinas de danza del vientre independiente de su estilo.
Esta clase es un recorrido visual por cada uno de esos momentos históricos y una invitación a que juntas analicemos las similitudes y diferencias, las influencias e innovaciones de las vestimentas de esas mujeres que bailaron y bailan nuestra danza.
Además de ser una excelente oportunidad para expandir las posibilidades de diseños para tus próximos trajes de danza.
Esta es una clase de aproximadamente  3.00 hs.
Lo único que se necesita es una sala  con buena iluminación, y donde la alumnas puedan estar cómodas (sentadas en almohadones, colchonetas o en sillas). Se recomienda a las alumnas traer materiales para anotar y hacer dibujos de lo que van observando en cada imagen. Para esto, propongo un esquema por el cual vamos a tomar el camino de la historia de la danza oriental.

 

Paula Lena - Karima
Neo Baladí - Danzas Femeninas de Medio Oriente
www.paulalena.com
neobaladi.blogspot.com.ar

 Bienvenida/Bienvenido: Enlace para visualizar el programa de HAMSA espectáculo: https://drive.google.com/file/d/1sQPpvYqG2KxKINFWj_wfAos_1u...