domingo, 15 de marzo de 2009

Muestras de Fin de Año

Muestra de Fin de Curso:
Todos los fines de año y muchas veces a mitad de año también, se realizan Muestras de Alumnas. Las alumnas preparan sus danzas, con el grupo con el cual toman habitualmente clases y la profesora dirige la organización de la danza. La música y el vestuario a ser utilizados son elección de las mismas alumnas, también con orientación de la profesora. Las alumnas también preparan dúos o tríos, fuera de su grupo de estudio; incentivamos así las iniciativas individuales y las orientamos para que se sientan contenidas.
Las Muestras se realizan en el mismo Estudio (acondicionado para el evento) o en otro local adecuado a la ocasión, y se organizan en dos o varios días. El objetivo es hacer pequeños espectáculos de 30 o 40 minutos para mostrar a las familias y amigos de las alumnas el final de un proceso de un año de estudio sin extendernos demasiado y sin pretender hacer un trabajo profesional.

Muestras Especiales, Ciclo de Alumnas de la Escuela de Danza del Vientre de Paula Lena:
El "Ciclo" ya tuvo dos ediciones. La primera en el año 1999, se realizo todos los jueves en el Bar de Arte Finis Terra. La segunda en el año 2001, tuvo lugar los tres primeros meses en The Blazers y después mudo su cita a Océano - Imágenes Urbanas; los segundos y cuartos viernes de cada mes. El "Ciclo" agrupa a las alumnas avanzadas de la Escuela y les propone subir al escenario ya no como alumnas sino como "amateurs". Siguiendo la filosofía de la Escuela, ellas mismas eligen (dentro de un grupo seleccionado por las profesoras) a sus compañeras y preparan sus pequeños espectáculos con la orientación de Paula Lena.
En el año 2007, a partir de un grupo de alumnas avanzadas con el cual trabajábamos la Expresión en la Danza del Vientre, se concretó el “Ciclo de Danza del Vientre Experimental – Danzas folclóricas, tradicionales, modernas y delirantes”. La primera temporada se realizó en “FinisTerra” y la segunda en “La Paila”. También contamos con la presencia de estudiantes de otras ciudades de Argentina (San Martín de los Andes, La Rioja, Neuquén) y otros países (Chile, Portugal, España, México).

 Bienvenida/Bienvenido: Enlace para visualizar el programa de HAMSA espectáculo: https://drive.google.com/file/d/1sQPpvYqG2KxKINFWj_wfAos_1u...