lunes, 28 de junio de 2010

5ta Gira Europea de Paula Lena


FEMENINA ACUÀTICA
5ta Gira Europea de Paula Lena!!

Hacer un homenaje al agua a través de talleres y espectáculos es una idea de Paula Lena, bailarina, coreógrafa, maestra, investigadora y productora de Danza del Vientre.
"Femenina acuática" se desarrolla durante el 2010 en: Buenos Aires, Lisboa, Leiria y Barcelona.


AGUA 水 WATER AIGUA المياه AUGA ΝΕΡΟ ACQUA מים जल آب ÁGUA ВОДА SU EAU WASSER DWR APĂ URA

Julio 2010: TALLERES con Paula Lena

PAULA LENA: Danza clásica (1982 / 94). Danza contemporánea (1985 / 96) comienza su trabajo profesional en 1996. Así mismo cursa talleres de danza teatro, composición coreográfica, actuación. Trabaja como coreógrafa y bailarina en diversos espectáculos propios y de otros directores en danza contemporánea y danza teatro hasta el año 1995 en Brasil y Argentina. Lleva una investigación del movimiento, a través de diferentes disciplinas (Contact improvisation, Barre a terre, Hata yoga, Trabajo corporal consciente, Pilates, Tango) que vuelca en su tarea docente, como entrenenadora corporal de actores, iniciación a la danza infantil, etc. entre los años 1991 y 1995. Y en su trabajo actual dentro de la danza del vientre y danzas folclóricas femeninas de Medio Oriente. En 1989 empieza sus estudios de danza árabe con Brigitte Bacha (Líbano), después los continua con Shokry Mohamed (Egipto) con el cual incursiona en danzas folklóricas egipcias, Nur Banu (Italia), Hossam Ramzy (Egipto) y Serena (Brasil), Mahmud Reda (Egipto), Farida Fahmi (Egipto), Tamalyn Dallal (E.U.A.), Mohamed El Sayed (Egipto), Narjess Montasser (Túnez).
Reconocida internacionalmente como bailarina, coreógrafa y maestra, Paula Lena se destaca por su trayectoria y su profundo trabajo de investigación en la historia y la técnica de la Danza del vientre publicando en medios de diversos países. Es importante su aporte a la preservación de las raíces de esta danza, y por su innovación permanente en la fusión de las danzas orientales con el Tango, los ritmos andinos y la Danza-teatro.
Actualmente se desempeña también como productora de eventos, jurado en los principales certámenes de Danza del vientre de Argentina, y directora del Estudio Neo Baladí de Buenos Aires.

www.paulalena.com


Para ver bailar a Paula:

 Bienvenida/Bienvenido: Enlace para visualizar el programa de HAMSA espectáculo: https://drive.google.com/file/d/1sQPpvYqG2KxKINFWj_wfAos_1u...