martes, 16 de abril de 2019


Primer Intensivo de Sema: Giro Sufi 

Sábado, 27 de abril de 2019 de 14:30 a 18:30



El giro derviche o sufí, es una práctica devocional que se desarrolla en el siglo XII, en Konya, Turquía por Mawlana Jalaludin Rumi, fue el poeta místico a cargo de la hermandad sufí que luego de su muerte se llamaría Mevlevi en su honor. La danza Sufí es llamada Sema (se refiere la Escucha Interior) es una práctica donde se articulan siete movimientos en referencia a los siete astros que giran en nuestro sistema solar.
El Giro Sufí es un ritual único que trabaja cuerpo, mente y corazón, como camino al autoconocimiento por despertar la Luz Espiritual del corazón. Esta danza mística, fundada por Rumi, es al mismo tiempo una investigación sobre si, una oración y una conexión entre el yo y La Divinidad. Indisociable de la poesía Sufí, esta práctica se basa en el movimiento de toda la creación: el giro anti horario, presente en nuestro ADN y en nuestra galaxia. Buscar la conexión con lo interior, lo mínimo, la esencia, el corazón; y al mismo tiempo con lo externo, lo máximo, el cosmos, Divinidad. El giro es al mismo tiempo trabajo corporal y meditación. De esta forma, aquel que danza es llevado a un estado de embriaguez mística por la poesía, la música y el movimiento del Sema.

La Práctica:
Empezaremos con ejercicios de conciencia de nuestro cuerpo y preparación para el trabajo corporal del giro; de manejo de nuestra energía hacia el corazón, a fin de limpiar sus corazas. Realizaremos el Dziker o práctica del recuerdo (mantra sufí), rutina de los místicos sufís para poder conectar con los latidos y los anhelos del corazón y con la Divinidad. Todos los ejercicios, trabajan en (al menos) tres niveles o centros: Cuerpo, Mente y Corazón. – físico, energético y espiritual.

El intensivo tiene un costo de $600 pesos, dura 4 horas (con intervalo para merienda) y se realiza en Lambaré 955 timbre 3.

Para inscribirse tenes que dejar una seña del 50% del valor del taller (en el estudio o por operación bancaria). Se recomienda traer ropa cómoda (no muy ajustada ni escotada, el cabello atado, material para anotar y alimentos livianos para el intervalo), la actividad se hace sin calzado o con medias. Los cupos son muy reducidos.
No dudes en consultar lo que necesites.
Bendiciones.

 Bienvenida/Bienvenido: Enlace para visualizar el programa de HAMSA espectáculo: https://drive.google.com/file/d/1sQPpvYqG2KxKINFWj_wfAos_1u...